Colonoscopia - Dr. Luis Abraham Jonguitud Muro

Colonoscopia

La colonoscopia es una prueba médica que consiste en la exploración del interior del colon (intestino grueso) y la parte final del intestino delgado (íleon). El examen se realiza mediante un instrumento llamado colonoscopio que está formado por un tubo largo y fino que incorpora una cámara y luz propia. El objetivo de la colonoscopia es detectar posibles anomalías en las paredes del intestino grueso, el recto o el íleon, producidas por enfermedades.

 

Colonoscopia

Es un estudio endoscópico en el que a través de una cámara de fibra óptica se revisa el interior del colon en búsqueda de alguna enfermedad, como pólipos, inflamación, infecciones, divertículos, diarrea, estreñimiento, hemorragia digestiva y tumores. Es la herramienta más importante para el diagnóstico temprano del cáncer colorrectal, que actualmente ocupa el 4° lugar a nivel mundial. El estudio es ambulatorio, se lleva a cabo bajo sedación, de tal forma que es muy cómodo para el paciente, quien debe presentarse en ayuno y con algún método de limpieza intestinal.

 

Ultrasonido endoanal / endorrectal

Es un estudio altamente especializado que permite valorar el esfínter anal y los músculos que lo componen, así como las diferentes capas del recto. Es de mucha utilidad en el estudio de abscesos y fístulas anales complejas que comprometen la fuerza del esfínter, y es indispensable en el estudio de tumores del conducto anal y del recto, ya que permite valorar la invasión de los tumores hacia los tejidos vecinos para poder elegir el tratamiento más efectivo.

 

Biofeedback

La biorretroalimentación o reentrenamiento del piso pélvico es de gran utilidad para pacientes que tienen problemas de incontinencia o estreñimiento. Consta de una serie de ejercicios coordinados con señales visuales que permiten al paciente ejercitar los músculos del esfínter para fortalecer o coordinar su contracción y relajación. El paciente puede valorar a través de las diferentes sesiones su progreso de acuerdo a una escala y el cambio en los síntomas.

 

Cirugía de mínima invasión. Laparoscopia

Se trata de un abordaje a través del cual se llevan a cabo cirugías abdominales, mediante pequeñas incisiones e instrumentos especiales que reducen el dolor postoperatorio, la probabilidad de que se infecten las heridas y mejoran el tiempo de recuperación de los pacientes, de tal forma que se pueden reintegrar a sus actividades cotidianas de manera pronta. Además, mejoran la estética ya que al ser menores heridas las cicatrices son menos evidentes. Prácticamente cualquier procedimiento se puede llevar a cabo por vía laparoscópica, para enfermedades como diverticulitis, fístulas colovesicales o tumores; si las condiciones del paciente lo permiten.

Acerca Nosotros
Especialista en enfermedades de colon, recto y ano. Coloproctología, colonoscopias, enfermedad inflamatoria intestinal, cirugía laparoscópica de colon y recto, trastornos del piso pélvico, ultrasonido endoanal-endorrectal, Biofeedback, incontinencia, estreñimiento.

Ced. Profesional: 4881756

Ced. Especialidad: 8025575

Ced. Especialidad: 8284345

Menú:
Inicio
Servicios
Experiencia
Contacto