Ultrasonido endoanal
El ultrasonido endoanal es un estudio de mucha utilidad para el diagnóstico de fístulas y abscesos anales, ayuda a identificar sus características para tener una idea clara antes de someterse a un tratamiento quirúrgico. De forma especial nos ayuda a valorar los músculos del esfínter para establecer antes de una cirugía, la posibilidad de desarrollar incontiencia fecal en los casos en que se sospecha de una enfermedad compleja o cuando existen antecedentes, principalmente en mujeres, que hagan sospechar de un daño previo al aparato esfintérico.
También es de ayuda en casos de estreñimiento y dolor anal, cuando se han descartado otras causas más frecuentes.
El estudio en términos generales es muy bien tolerado por el paciente y no requiere de preparativos especiales en la mayoría de las ocasiones. Se trata de un equipo especializado que, a través de imágenes en 2D y 3D en 360 grados, permite valorar toda la circunferencia del conducto anal.
Permite valorar el esfínter anal y los músculos que lo componen, así como las diferentes capas del recto. Es de mucha utilidad en el estudio de abscesos y fístulas anales complejas que comprometen la fuerza del esfínter, y es indispensable en el estudio de tumores del conducto anal y del recto, ya que permite valorar la invasión de los tumores hacia los tejidos vecinos para poder elegir el tratamiento más efectivo.
Llámanos
222 431 0060
2222 60 52 62
Torres Médicas Angelopolis
Periférico ecológico 3507, Torre 1, piso 10, consultorio 1007, Puebla, Mexico
Contáctanos
drluisjonguitud@gmail.com